Paginar en HTML con Velneo (II)

Hace unos dias veiamos en Paginar en HTML con Velneo (I) una forma básica de paginar unos resultados obtenidos en una búsqueda o listado HTML.

Esta vez, vamos a añadir una funcionalidad a nuestro paginador, la cual es ofrecer al usuario la posibilidad de seleccionar en ejecución el número de registros a mostrar por página, similar, por ejemplo, a la típica tienda online que nos permite mostrar X artículos por página.

Es tarea fácil, ya que únicamente debemos modificar una variable, el lugar de esta dentro del proceso, y por último, incluir un combobox en nuestro HTML para que el usuario seleccione el que sea de su agrado.

Por lo tanto, partiendo como base del proceso del artículo anterior, debemos modificar nuestra variable (K), que pasará a ser alfabética, ya que la enviaremos con el método GET en nuestras URLs desde las opciones que ofrezcamos en el combobox.

A partir de aqui, deberemos convertir su valor en numérico con la función stringToNumber(K), en aquellas operaciones aritméticas en las que participa esta variable en nuestro proceso.

Por ultimo, crearemos un combobox para mostrar las opciones disponibles al usuario. En estas opciones, siempre enviaremos al usuario a la primera página de los resultados, visualizando el numero de registros (K) que haya seleccionado.
Veamos el proceso:

En el codigo HTML de nuestro combobox, las URLs quedaran de la siguiente manera:

Y este es el resultado:

Con estos dos articulos, ya hemos visto cómo paginar de una forma básica los resultados de una consulta en HTML, y como dar la posibilidad al usuario web, para seleccionar el número de registros a mostrar en la web.

Cualquier tipo de sugerencia, opinion y/o critica, son bienvenidas. 🙂

Anuncios

Acerca de gegeo

--;) --

Publicado el 11 mayo, 2011 en Ejemplos, HowTo, vModApache. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me gusta el script, y para que me bajes de los altares que sepas que puedes darme muchas lecciones por que yo soy practicamente neofito en la WEB. Eso de pasar el valor del combo mediante el script a la url “LECCION DE WEBMASTER” SI SEÑOR, APLAUSOS APLAUSOS 🙂

    P.D. Cobarde! haber utilizado el POST que me dá tantos quebraderos de cabeza

    • Jajaja, cobarde? Quien dijo miedo? Jajaja, lo del script hay que hacerlo porque sin él solo seleccionas, pero no haría nada, entonces con algo hay que declarar el evento al seleccionar.

      La verdad, que no se que parte te falla con tu form, pero tampoco creo que la culpa sea del XP, yo trabajo con él hasta la fecha y sin problemas, de momento.

      Gracias por dedicar un rato a leer esto.
      Saludos 😉

  2. Gracias a ti nuevamente,
    esperamos esa parte III, 😉

    un saludo

    • Me tomare algo más de tiempo para la parte III, ya que ahora estoy bastante cargadito de trabajo.
      Agradecido por tus visitas y comentarios.
      Saludos 😉

  1. Pingback: Pepeto's blog » Blog Archive » Guia V7: ejemplos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: