Analizando vAdmin 7.4

Hoy le ha tocado a otro de los componentes, que es vAdmin.
El análisis de hoy, está más enfocado al cumplimiento de la LOPD (Ley Organica de Proteccion de Datos), y no tanto al componente en si.

Trasteando hoy con la parte de acceso de usuarios, en concreto en la definición de un usuario nuevo en el vAdmin, podemos activar/desactivar varias opciones, pero la que nos interesaba en este caso era que el usuario “Deba cambiar la contraseña en la siguiente conexión“. Pues bien, en las pruebas que he realizado NO funciona, o por lo menos, yo no he sabido hacerla funcionar.
Edito: NO son funcionales los estilos de usuario, y asi consta en el bug 1931

Y os preguntareis ¿que tiene esto que ver con la LOPD?

Pues mucho, ya que el Reglamento de la LOPD, independientemente del grado de los datos tratados, como mínimo, obliga que existe un mecanismo que limite el intento reiterado de acceso no autorizado, y por otro lado, (aunque menos importante ya que puede establecerse mediante proceso manual) que las contraseñas, tengan una vigencia máxima de un año.

Entonces, resumiendo, si para crear usuarios que accedan a las instancias, la forma de crear y gestionar es vAdmin, ¿no deberia vAdmin contemplar, cuando menos, estas dos variables obligatorias como son limite de intentos de acceso y caducidad de contraseñas?

vSaludos.

Anuncios

Acerca de gegeo

--;) --

Publicado el 8 junio, 2010 en LOPD, vAdmin, Velneo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estas en lo cierto, y cuando uno tiene razon, hay que darsela

    un saludo,

    • Gracias Pepeto, como ya he dicho en otros sitios, quiero seguir creciendo con Velneo, y en este aspecto de la LOPD creo que no está claro que la podamos cumplir.
      Aprovecho para dejar claro, que NO son funcionales los estilos de usuario de vAdmin, y así está registrado con el bug 1931.
      Intento aportar con cierta coherencia, alguna implementación que de cara a desarrollo, nos ayudaria bastante en la gestión de usuarios, que ya de por sí, vistas las carencias al respecto, nos lleva un rato hacerla en condiciones.
      vSaludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s